El autobús es el primer lugar donde los usuarios se conectan, en segundo lugar las plazas públicas, jardines y misceláneas en tercer lugar, informó el director de Sistemas de Información.

QUERÉTARO. Qro., 13 de marzo de 2015.- Se han registrado más de 8 millones de conexiones desde la creación de la red de fibra óptica Qronéctate, siendo el 55 por ciento en camiones, dio a conocer Alejandro Antonio Tapia Zaldívar, director de Sistemas de Información en el municipio.

En entrevista, informó que el autobús es el primer lugar donde los usuarios se conectan, en segundo lugar las plazas públicas, jardines y misceláneas en tercer lugar.

Dijo que son 900 puntos de conexión con los que se cuenta en el municipio ara el uso de la red, lo cual ha llevado al municipio a ser reconocido nacional e internacionalmente.

«Los camiones son el top porque ahí donde tenemos 4 millones 900 conexiones de los 8 millones, es decir, el 55 o 57 por ciento de las conexiones se usa en los camiones y seguidos de jardines y misceláneas ya que ahí son 770».

Añadió que se han invertido 17 millones de pesos en los más de dos años del programa y son 200 mil pesos que se destinan para la dotación de los 101 camiones que se tienen con la red Qronéctate.