Querétaro, entre los primeros lugares de calidad educativa
Se generaron al menos dos alertas por consumo de mariguana y cocaína
QUERÉTARO, Qro., 13 de enero de 2016.- La zona serrana puso en marcha un programa de prevención de adicciones, luego que se encendieron dos alertas porque identificaron a estudiantes de esa región que consumían mariguana y cocaína, informó la comisión de Salud del Congreso local.
Señaló que uno de los casos más denunciados fue el de la secundaria general de Jalpan, donde “hubo un foco rojo” y los padres de familia exigieron que se actuara de manera inmediata, luego que se detectó el consumo de algunas drogas entre alumnos.
De esta manera la presidencia municipal de Jalpan pidió el apoyo de la Secretaría de la Juventud, entre otras dependencias y se ingresó a dos jóvenes a rehabilitación.
El Congreso consideró que las autoridades serranas no midieron el impacto social de la falta de prevención y ahora se convierte en una copia de las grandes ciudades y metrópolis, con los riesgos que eso implica para la juventud.
Agregó que es urgente tomar medidas para evitar que se presenten estas adicciones en la población joven de la Sierra y de las comunidades indígenas.