QUERÉTARO, Qro., 14 de marzo de 2014.- Víctor Hugo Arellano Rocha, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) , señaló que 4 mil 190 personas en el estado han reportado dependencia a alguna droga ilegal.

«Estamos hablando de que el 14 por ciento de los varones queretanos y 3.7 por ciento de las mujeres han reportado dependencia al alcohol, 45 por ciento de los varones y 17 por ciento de mujeres han reportado por lo menos algún episodio de abuso del alcohol y 27 por ciento de los queretanos dependientes del tabaco».

Sostuvo que en una comparativa con los estándares nacionales, Querétaro se encuentra casi en todas las sustancias por encima de la media nacional.

«Tenemos un foco rojo, afortunadamente, a pesar de todos esos datos, la mayoría de los queretanos no consume ni una sola droga».

Puntualizó que la edad de inicio es entre los 10 y 18 años, por lo que una forma de prevenir las adicciones desde la familia son: crear memorias, es decir, actividades familiares así como informarse más para conocer bien los niveles de riesgo.