MÉXICO, DF., 14 de marzo de 2014.- Representantes del equipo de Gallos Blancos de Querétaro se  reúnen con los de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) en la Ciudad de México para analizar las posibles soluciones a la situación económica por la que pasa el equipo queretano.

En la reunión se encuentra el presidente del Club Querétaro, Adolfo Ríos, acompañado del director deportivo del equipo; entre los temas que abordarán será el cómo cubrir el salario de los jugadores, a quienes se les adeudan cerca de 2 meses y medio. Además, se buscará una opción para realizar el pago de los gastos de operación que debe hacer el club de fubtol.

El timonel de Gallos Blancos, Ignacio Ambriz, había adelantado que este viernes la directiva del club viajará a la Ciudad de México, donde se verá la posibilidad de solicitar la fianza por 5 mdp ante la Femexfut. Del mismo modo recalcó que de ser necesario viajarán en autobús para economizar gastos, también contemplarían realizar partidos extraoficiales para obtener dinero.

Querétaro se enfrentará este viernes al Toluca, en un partido donde llega mermado por los problemas extracancha que se han generado por las investigaciones a su dueño, Amado Yáñez Osuna, por presunto lavado de dinero y fraude de la empresa Oceanografía.

El jueves el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, acudió al Centro Gallo de Alto Rendimiento (CEGAR) para mostrar su apoyo tanto a los jugadores como cuerpo técnico. En dicha reunión se habló de la posibilidad de un “Gallotón” como otra alternativa para recabar fondos, así lo indicó en su momento el presidente del club, Adolfo Ríos.

«Tenemos el apoyo de Gobierno estatal para hacer un ‘Gallotón’. Si tenemos que salir a los semáforos a pedir y que la gente done un peso, lo vamos hacer, no tenemos ningún problema con eso”.