Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 29 de diciembre de 2013.- La organización prestadora de servicios de investigación y calificación financiera a nivel global, Fitch Ratings, evaluó la calidad crediticia del Estado de Querétaro con una calificación de AA(mex) con perspectiva positiva.
A través de un comunicado, la empresa informó que esta calificación se fundamenta en los sólidos resultados financieros que presenta el Estado, así como a su bajo perfil de deuda directa, su posición de liquidez, y un nivel controlado de pasivos no bancarios.
La empresa destaca también, entre las fortalezas de Querétaro, el dinamismo en la recaudación local, su sólida base económica, la ubicación geográfica estratégica con la que cuenta y las prudentes prácticas administrativas pues en el 2012, el servicio de deuda representó un 9.8% de ahorro interno, esto aunado a que se esperan bajos niveles de endeudamiento, pues la administración no cuenta con planes de endeudamiento adicional durante su gestión. Al 30 de septiembre de 2013, el saldo de la deuda directa fue de $1,234.8 mdp, con un vencimiento final en 2026. Por su parte, la deuda indirecta se ubicó en $541 mdp, siendo en su totalidad deuda de municipios.