QUERÉTARO, 13 de mayo de 2015.- Organizaciones de comerciantes, que dijeron representar a unas 15 mil personas, manifestaron su apoyo al proyecto del priísta Roberto Loyola Vera, candidato al gobierno del estado.

Aunque los líderes de las diversas organizaciones se contradijeron en algunas ocasiones, dijeron estar convencidos del proyecto de Loyola Vera, debido a que les ofrece más garantías de crecimiento y desarrollo.

Sin embargo, aclararon que eso no significa que los 15 mil comerciantes agremiados a sus organizaciones, voten el próximo 7 de junio por Roberto Loyola, toda vez que el voto es libre y secreto.

Los dirigentes de la Federación de Comerciantes y Prestadores de Servicios (Fecopse), Rocío Alvarado, de la Unidad Cívica Francisco Villa, Sergio Razo y de la Federación de Uniones de Comerciantes de Querétaro (FUCQ), Rafael Granados, puntualizaron que su apoyo se debe a que Loyola Vera será un “aliado para resolver los problemas de los comerciantes”.

 “Manifestar que estas organizaciones estamos con el licenciado Roberto Loyola Vera y en especial, la Federación de Comerciantes, a nombre propio, con Manuel Pozo Cabrera, candidato a la presidencia municipal”, dijo Rafael Granados.

Rocío Alvarado puntualizó que su proyecto de gobierno contempla disminuir la competencia desleal y apoyar al abasto popular, así como a las familias de los comerciantes, porque significan una opción de desarrollo.

Puntualizó que tan solo en los tianguis hay unos ocho mil comerciantes que trabajan en la vía pública y hasta ahora no hay una agenda que favorezca el crecimiento de este sector y que proteja a las personas de la tercera edad que laboran en el comercio.