Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
El proyecto de investigación tendrá una duración de 145 días, con un costo de 10 millones de pesos que se invertirán para tener más seguridad en las operaciones de la empresa.
QUERÉTARO, Qro., 3 de agosto de 2015.- Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmaron un convenio específico de colaboración para la creación de un proyecto de investigación, que realizará el Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada (CFATA) para la actualización de información técnica básica de equipos e instalaciones en estaciones de compresión y rebombeo de petroquímica básica.
En presencia del director del CFATA, Ramiro Pérez Campos, el superintendente de Pemex Gas y Petroquímica Básica Miguel Lima, señaló que el convenio elevará la confiabilidad operativa de las estaciones de la paraestatal y mejorar su eficiencia.
“Cumplir con los compromisos de transporte y de gas LP. Son las estaciones a cargo de Pemex Gas, cinco de bombeo y 14 de compresión. El desarrollo en cuanto a recursos humanos del proyecto son alrededor de 20 profesionales, 25 profesionales, tanto en dibujo como levantamiento técnico”, declaró.
El proyecto tendrá una duración de 145 días, con un costo de 10 millones de pesos que invertirá para tener más seguridad en las operaciones de la empresa.
“Incrementar la seguridad y la confiabilidad del sistema, que es lograr los objetivos de transporte con los volúmenes que se programan”, insistió Miguel Lima.
Ante el presidente del Consejo de Dirección de la UNAM campus Juriquilla, Gerardo Carrasco Núñez, el ejecutivo de Pemex puntualizó que estas estaciones están protegidas por el ejército y no tienen nada qué ver los robos de combustible, que sí ocurre en zonas aisladas.