Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 27 de noviembre de 2013.- Este miércoles se realizó la firma de convenio para la homologación del padrón de contratistas del estado entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y los municipios de Colón, Tequisquiapan, Amealco, Ezequiel Montes y Cadereyta, con lo que se reducirán los tiempos en las asignaciones de obras.
En este evento estuvieron los presidentes municipales de los municipios mencionados, así como el presidente de la CMIC, Alejandro Cabrera Sigler, el secretario de la Contraloría, Juan Gorráez Enrile, el auditor de la Entidad Superior de Fiscalización del estado, Rafael Castillo Vanderpeerboom y el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, como testigo de honor.
Para el presidente de la CMIC, Alejandro Cabrera Sigler, el que se haya logrado esta firma, significa un ganar-ganar, pues se abrirá el abanico de oportunidades y que los presidentes municipales conozcan a los constructores de la CMIC y no solamente en unos cuantos.
«Somos 210 socios para hacerle frente a todas sus obras, en donde prácticamente estamos haciendo la gestión para eso y ayudarlos a hacer las validaciones».
El contralor del estado, señaló que con éste hecho, se da un paso adelante en la simplificación de trámites administrativos y que servirá para la contribución en la generación de riqueza, tras explicar que con este acuerdo, se establece que una vez que hayan sido dados de alta los constructores en el padrón del gobierno estatal, los municipios firmantes, ya no solicitarán todos los documentos a los constructores, sino que se dará de buena fe, su correcta acreditación.
«De manera que para nosotros también es motivo de agradecimiento, el que confíen en nosotros, considerando que nosotros ya checamos y verificamos la documentación y el cumplimiento de los requisitos, ya los municipios no lo hagan, y automáticamente inscriban en su padrón, con el registro nuestro»
Por su parte el auditor de la Entidad Superior de Fiscalización del estado, Rafael Castillo Vanderpeerboom, se congratuló por la firma de este documento y refirió que en días pasados en una reunión con los contralores y auditores del país, el nombre de Querétaro fue mencionado en varias ocasiones, y que uno de los presentes les preguntó ¿por qué Querétaro estaba destacando?
«En un foro nacional, no se dejó de hablar de Querétaro y la respuesta tanto del Lic. Gorráez, como de un servidor, es que hay voluntad de hacer las cosas para ser los mejores del país».