Itinerario Político
Los acuerdos consisten en analizar las posibilidades de cubrir la deuda de forma mensual, quincenal o semanal, según la solvencia de cada ciudadano
QUERÉTARO, Qro., 14 de marzo 2016.- El municipio de Querétaro ha concretado alrededor de 300 convenios con los ciudadanos cuya situación económica les impide pagar el impuesto predial, informó Rubén Álvarez Lacuma, secretario de Finanzas de la misma demarcación.
El funcionario refirió que los acuerdos consisten en analizar las posibilidades de cubrir la deuda de forma mensual, quincenal o semanal, según la solvencia de cada ciudadano que se acerca a realizar el convenio.
«El convenio es, prácticamente cómo se va actualizando la persona puede ser mediante un esquema bimestral puede ser de acuerdo a las capacidades financieras que tenga la persona y poder realizar un pago ahorita y después pagos posteriores», dijo el secretario.
Actualmente, según Álvarez Lacuma, la cartera vencida de la administración es de aproximadamente 500 millones de pesos con 88 mil claves catastrales. Mientras que el año pasado era de 700 millones de pesos con 118 mil claves.
El funcionario explicó que no existe un estimado de cuanto se reducirá la cartera vencida con estos convenios puesto que dependen de las capacidades financieras de cada contribuyente.