Pide Fiscal desestimar caso contra Trump por interferencia electoral
QUERÉTARO, Qro., 7 de marzo de 2014.-Este medio día la secretaria General del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), Laura Leyva, y el rector de la Máxima Casa de estudios, Gilberto Herrera Ruiz, llevaron a cabo la firma del convenio, el cual da por concluida de manera oficial la huelga.
Esta tarde se estarán retirando las banderas rojinegras de todos los planteles de la Universidad Autónoma de Querétaro. Tras las firma de este convenio se entregarán las instalaciones a las autoridades universitarias.
Mediante comunicado de prensa, la Rectoría informó que derivado de las negociaciones se consiguió:
1. Incremento directo al salario de 4 por ciento, monto superior al tope fijado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para las universidades públicas del país, que es de 3.5 por ciento.
2. Incremento de 2.4 por ciento en prestaciones no ligadas al salario.
3. Bolsa de un millón 300 mil pesos para carrera administrativa.
4. Basificación de 50 trabajadores eventuales con recursos aportados por el Gobierno del Estado, otorgamiento de la mitad de las bases que se obtengan a través de la SEP en el año 2015 (como se viene realizando hasta ahora) y tres espacios para personal eventual. Todas las bases serán otorgadas a trabajadores una vez revisados los expedientes, perfiles y antigüedad.
5. Reconocimiento del pago del aguinaldo bajo las mismas condiciones en que aplica para el SUPAUAQ, como se viene realizando hasta ahora.
6. Pago de salarios caídos, con el apoyo de Gobierno del Estado.
Los estudiantes de la UAQ podrán incorporarse a sus labores en el turno vespertino este viernes, al igual que el personal docente, afirmó el rector Gilberto Herrera.