Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, Qro., 7 de marzo de 2014.- La iniciativa para el Derecho de Alumbrado Público (DAP), es un tema complejo que desde hace 15 años no se ha podido determinar a nivel nacional, señaló el coordinador de la bancada panista del Congreso local, Guillermo Vega Guerrero, tras referirse a la sanción impuesta por el Juez Segundo de Distrito a Alonso Landeros y Graciela Juárez, por desacato a una orden de un Juez federal, aunque sostuvo la importancia de un proceso justo para ellos.
«Lo que siempre hemos demandado es que se aplique la ley sin ningún privilegio y sin ningún tipo de tintes políticos, esto es un asunto de justicia y así lo vemos nosotros».
Añadió que no cuenta con toda la información referente a este caso, pero que como otras personas, tendrán el derecho de apelar cualquier sanción impuesta, y que simplemente son respetuosos de estos asuntos que se encuentran en manos de la justicia federal.
«Es un tema que se está dirimiendo en personas específicas y somos respetuosos del proceso que se les está siguiendo y las sanciones que podrían ponerse, ellos tendrán siempre las garantías protegidas por la Constitución».
Consideró que con este proceso se puede mandar un mensaje claro a todos los servidores públicos y a la ciudadanía en general sobre el respeto que debe existir a lo que establece la Constitución.
«Me parece que es una clara señal para todos, ciudadanos y autoridades, de que la Constitución se respeta, que las resoluciones de jueces y magistrados siempre deben atenderse y que en caso contrario, se sepan que hay consecuencias y que hay sanciones, en el estado de derecho todos estamos obligados a cumplir, por eso hay instituciones, para dar cumplimiento a las resoluciones».