Abandonan vehículo tras volcadura en Avenida de La Luz en Querétaro
Ricardo Ortega refirió que los inmigrantes ‘pirata’ pueden ganar hasta 400 o 700 pesos al día cuando personifican a extranjeros
QUERÉTARO, Qro., 14 de septiembre de 2015.- Ricardo Ortega Pacheco, delegado de Epigmenio González, aseguró que la mayoría de las personas que parecen ser inmigrantes no lo son. Ante esa situación no existe una manera de actuar en su contra pues no hay nada de qué acusarlos.
“Es difícil controlar esa situación. Lo único que procuramos es invitar a las personas que de alguna manera sabemos que no son migrantes que se retiren porque ni siquiera los puede detener la policía municipal” dijo.
La manera de identificar a estos personajes es por el acento con el que hablan y dependiendo de lo que pidan ya que, según el delegado, quienes realmente son inmigrantes sólo pasan a la ciudad en busca de agua y alimento. En cambio los ‘piratas’ están en busca de dinero.
Ricardo Ortega refirió que los inmigrantes ‘pirata’ pueden ganar hasta 400 o 700 pesos al día cuando personifican a extranjeros.
“Incluso hay dos o tres que son de aquí mismo, de Hércules, de la colonia 2 de Abril; llegan a ponerse en la calle Roncopollo.”
La medida que toman en la delegación ante inmigrantes reales es reportarlos con las autoridades pero esto lo hacen cuando ya tienen ubicados a un pequeño grupo.
Ortega invitó a los farsantes a que se retiren de las calles porque no hacen ningún bien a la ciudadanía.