Concreta Querétaro 53 proyectos de inversión y 15,730 empleos en 2024
El Bajío representa entre 12 y 15 por ciento del mercado de crédito automotriz para la institución financiera.
QUERÉTARO, Qro., 6 de julio de 2015.- El dinamismo económico de la región y el poder adquisitivo y de consumo de la población hacen de Querétaro, y del Bajío en su conjunto, un mercado potencial para el sector de financiamiento automotriz, aseguró Aureliano García Valenzuela, director de Crédito Automotriz de Scotiabank.
Mencionó que el Bajío representa entre 12 y 15 por ciento del mercado de crédito automotriz para la institución financiera, toda vez que el mayor segmento se ubica en el área metropolitana del Distrito Federal, con 48 por ciento.
De acuerdo con El Economista, a nivel nacional, Scotiabank registró 40 mil créditos automotrices en el 2014, y este año estiman llegar a 45 mil financiamientos.
García comentó que, actualmente, el mercado de autos seminuevos de agencia está viviendo un empuje importante, ya que cada vez es más frecuente que las personas dejen su automóvil en una agencia a cuenta para adquirir uno nuevo.
“Yo lo veo bastante fuerte y el cierre de las fronteras ha ayudado también a que la gente ya no compre tantos autos chocolates como antes y decida mejor comprar un automóvil seminuevo de agencia”, agregó.
La nota completa en El Economista