El entorno económico y el proceso electoral dejó proyectos varados, consideró la vicepresidenta de Consolidación de Negocios y Franquicias de la Canaco en el estado.

 

QUERÉTARO, Qro., 6 de julio de 2015.- El sector de las franquicias, como la mayoría de los sectores, frenó su crecimiento durante los primeros meses del año, debido a factores económicos y el proceso electoral, informó Jesica Bravo, vicepresidenta de Consolidación de Negocios y Franquicias de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro (Canaco).

De acuerdo con El Financiero, aunque sí se presentó un crecimiento, el repunte fue de apenas 2 por ciento en cuanto al número de marcas que buscan replicar su firma, pero no así en la llegada de nuevas franquicias.

Es poco movimiento, los proyectos se estancaron, pero las personas siguen pensando en franquiciar sus firmas. “No han llegado nuevas franquicias, pero se están desarrollando al menos siete en este formato”.

Se trata, precisó, de marcas queretanas, sólo siete de las 20 que se tenía previsto impulsar en este año, cifra que no superará las 12 al cierre de año.

“Se había hablado de 20, pero ya nos ganó el tiempo, el proceso electoral lo frenó por la mentalidad de los empresarios de esperar apoyos por parte de gobierno, además de la inestabilidad económica del país, más la situación de elecciones; porque está el factor de no arriesgar el dinero, ser prudentes y esperarse”, agregó.

 

La nota completa en El Financiero