Itinerario Político
Querétaro, QRO., 18 de agosto de 2013.- Este domingo 18 de agosto termina el Festival Municipal de la Juventud 2013, que llevó diferentes eventos artísticos y culturales a las siete delegaciones municipales de Querétaro, con la participación de 150 músicos y 40 jóvenes creativos, afirmó el edil Roberto Loyola Vera.
Durante la convivencia que tuvo con jóvenes participantes en el Festival Municipal de la Juventud 2013, el alcalde anunció que el Bandódromo será una realidad, tal como lo prometió en campaña, pero invitó a seguir aprovechando estos medios de expresión.
En este marco, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, Héctor Benítez López, reconoció al sector juvenil como detonante de la capital del estado.
“Los jóvenes, a través de su activa participación y liderazgo, contribuyen a la historia de Querétaro ya que con su inteligencia, su compromiso y su energía se vencen grandes obstáculos y se alcanzan grandes metas, pero además ustedes estimulan a otros jóvenes y a los que ya no somos tan jóvenes”, dijo el funcionario.
Este fin de semana las actividades se concentrarán en la delegación Centro Histórico, principalmente en las sedes Plaza Fundadores, Andador Libertad, Andador 5 de Mayo, Plaza Constitución y Jardín Zenea, donde habrá conciertos simultáneos.
Mañana a partir de las 14:00 horas se llevará a cabo el concierto de clausura, que tendrá como teloneros a la banda local que resulte ganadora del encuentro de bandas y la presentación de Pilaseca, Jumbo y División Minúscula.
El Festival Municipal de la Juventud 2013 fue impulsado por el Instituto Municipal de la Juventud Querétaro y cubierto por Out of the Box.