Itinerario Político
En el encuentro participaron más de 300 autores mexicanos invitados y asistieron más de 700 sellos editoriales en 256 stands.
MÉXICO, DF, 19 de octubre de 2015.- La edición XV de la Feria Internacional del Libro (FIL) en el Zócalo capitalino congregó a casi un millón de asistentes con el objetivo de estimular la lectura en los 10 días de duración que tuvo, aunque algunos de ellos consideraron que los precios eran muy altos.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, se realizaron 900 acciones para fomentar el libro y la lectura en la Ciudad de México, sin embargo, varias personas coincidieron en que los costos de las editoriales no ayudaron para la adquisición de libros.
“Estaba buscando la colección del Quijote, pero me sale en casi mil pesos, lo busqué en varias editoriales y era muy poca la diferencia, no entiendo por qué le dicen feria cuando los precios son exactamente los mismos que en las librerías, no hay descuentos ni nada que se le parezca”, comentó Alejandra, joven estudiante de Filosofía y Letras de la UNAM.
Autoridades de Cultura de la capital informaron que en el encuentro participaron más de 300 autores mexicanos invitados y asistieron más de 700 sellos editoriales en 256 stands ubicados en 2 mil 200 metros cuadrados habilitados como recinto ferial en la plancha de la Plaza de la Constitución.
Lee más en Quadratín México