Fortalecerán programas de Sedesoq para 2025
Estará en su punto máximo de operación, pues se esperan este año hasta 500 mil pasajeros.
QUERÉTARO, Qro., 6 de julio del 2015.- Tres empresas están en la posibilidad de llevar a cabo el proyecto de la nueva terminal del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), anunció el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marcelo López Sánchez.
«Se pidió cierta experiencia en el diseño de este tipo de infraestructuras, la planeación, la proyección de este tipo de infraestructuras, quedaron tres y estamos esperando a que se concluya el proceso de la licitación para poder asignar», reveló.
En tanto, precisó que la Sedesu y la SCT ingresarán a la brevedad el proyecto a la Secretaría de Hacienda para obtener una asignación de recursos en el 2016, en una primera etapa, de entre 350 y 400 millones de pesos.
López Sánchez destacó que la nueva terminal del AIQ debe estar en el 2017, ya que recordó, en este año el aeropuerto llegará a los 500 mil pasajeros; aunado a que hay aerolíneas interesadas en iniciar operaciones en el inmueble.
«El aeropuerto estará en su punto máximo de operación, está estimado que tendrá unos 560 o 570 mil, 600 mil pasajeros, eso deberá que estar ocurriendo en el 2017 entonces es importante que durante 2016 se consigan los recursos para poder hacer la obra y estar preparados para 2017», concluyó.