Hace algunos días se filtró una llamada en la que, presuntamente, el consejero presidente del INE se burla de un líder indígena.

MÉXICO DF, 25 de mayo de 2015.- En la que fuera su primera entrevista a medios de comunicación, luego de la filtración de una llamada en la que se burla de un líder indígena, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que la difusión de su conversación evidencia el precario Estado de Derecho del país.

«En el ámbito de la intimidad hay que cuidarse, más cuando uno tiene una serie de responsabilidades públicas en un país en donde las ilegalidades como las escuchas telefónicas y la filtración ilegales, son desafortunadamente parte de la cotidianeidad y que nos hablan de un muy precario Estado de Derecho», recalcó al referirse a la lección que le dejaban estos acontecimientos.

En este sentido reiteró que se trató de un intento para lastimar al organismo electoral en medio de un complejo escenario de cara a las próximas elecciones, publica Quadratín México.

«Queda claro que hay una intencionalidad de lastimar al Instituto en un contexto complejo y, sobre todo, de cara a un proceso electoral que debería concitar las responsabilidades de todos, creo que no hay nadie a quien le convenga realmente que el Instituto Nacional Electoral llegue debilitado, erosionado a las elecciones», reiteró sin ahondar en el origen de la filtración.

Quadratín México