Por el Día del Bombero, entregaron tres unidades nuevas y otorgaron dos preseas por hechos relevantes.
QUERÉTARO, Qro., 22 de agosto de 2015.- En el marco de la celebración del Día del Bombero, se realizó el festejo por el 66 Aniversario de la corporación en Querétaro en las instalaciones de la Estación 1, situada en el Centro Histórico de la ciudad.
Antes del evento civil, se celebró una misa de acción de gracias en la que los traga humo agradecieron los favores recibidos y la protección que han tenido en su labor.
En el evento, se entregaron placas conmemorativas desde los cinco hasta los 46 años de servicio que han prestado estos socorristas a la sociedad queretana.
Además, la medalla póstuma “Manuel Pesquera García” a la esposa de César Mirevé Alonso, primer comandante de Bomberos, recibió la medalla póstuma “Manuel Pesquera García” por su destacado esfuerzo en la implantación del cuerpo de rescate en la ciudad.
También se entregó un reconocimiento especial y se dio el ascenso al ahora cabo Juan Espinoza Ramos, por hechos relevantes en el servicio, en los que antepuso el bienestar de víctimas de incendios a su integridad física en el cumplimiento de su deber.
Tres unidades móviles fueron donadas a la corporación por el Municipio de Querétaro: una pipa con tanque, un camión y unidad de comando de incidentes, donde se monitorearán los percances.
Durante la ceremonia, se contó con la presencia del Director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) Gerardo Quirarte Pérez, del director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro (UMPCQ), Amadeo Lugo, así como del Director General de Bomberos, Rubén Arias.