Itinerario Político
La Comisión de Educación confía que este lunes y martes, ante el paro nacional anunciado, los profesores no afecten a los estudiantes.
QUERÉTARO, Qro., 22 de agosto del 2015.- El diputado local Jesús Galván Méndez le apostó a la civilidad del magisterio de la entidad, para no afectar la educación de los estudiantes de Querétaro, luego de que este lunes y martes los profesores del país llevarán a cabo un paro nacional de 48 horas en contra de la Reforma Educativa.
«Yo estoy plenamente seguro que prácticamente el 100 por ciento estarán iniciando clases, sí hoy hay una reunión (…) pero yo como presidente de la Comisión de Educación espero que se inicien actividades en un 100 por ciento el día lunes», señaló.
El legislador local confió en que este lunes y martes, ante dicho paro nacional, los maestros de Querétaro no afectarán el inicio de clases. Recordó que en otras movilizaciones, se han manifestado después de haber concluido su jornada laboral, a efecto de no afectar a terceros.
«Yo le apuesto a eso, a la civilidad del magisterio, sí a la manifestación, aquellos que no estén de acuerdo de alguna manera, pero sí a cumplir con ese compromiso tan importante y que en un momento cuando iniciamos como maestros tomamos protesta, de servirles de la mejor manera a la niñez y a la juventud de Querétaro», precisó.
Galván Méndez sostuvo que es respetuoso de las manifestaciones de los profesores, sin embargo, consideró que hay los tiempos y las formas para hacerlo, puesto que no deben salir afectados los niños.