SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 17 de octubre del 2013.- Carlos Rodríguez Ugalde, Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río, negó que esté pensando la posibilidad de abandonar su responsabilidad al frente de la CNOP y  por el contrario festejó que dicho instituto político -en el estado de Querétaro- valore la posibilidad de que el 50 por ciento de las candidaturas priistas que estarán en juego en los próximos meses, sean ocupadas por mujeres.

En particular Carlos Ugalde, resaltó que las declaraciones elaboradas por el actual diputado local Braulio Guerra Urbiola, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, reflejan el alto compromiso de género que mantiene el tricolor de cara al próximo proceso electoral. el dirigente de la CNOP en San Juan del Río, precisó que en realidad el priismo a nivel nacional, está pugnando por que dicha iniciativa se asuma en todo el territorio nacional.

La equidad de género, dentro del Revolucionario Institucional, recordó el dirigente del PRI, ha sido impulsada por el propio Presidente Enrique Peña Nieto el cual propone que todos los suplentes de candidatos a puestos dentro del Congreso de la Unión estén abanderados por personas del mismo género y con ello se garantizaría la participación de las mujeres dentro del Poder Legislativo a nivel federal.

“De lo que se trata es de ser equitativos y llevar realmente a la práctica que los puestos de elección popular estén ocupados lo mismo por varones que por mujeres. Esta iniciativa que está intentando el PRI llevar a los electores, habla de un cambio de mentalidad”, resaltó Carlos Ugalde.