QUERÉTARO, Qro., 17 de octubre del 2013.- La deuda que tiene la sociedad mexicana con las mujeres no es de este sexenio o de este milenio, sino desde hace 100 años, señaló María de Lourdes Alcántara, Directora General del Instituto Queretano de las Mujeres, tras lamentar que Querétaro ocupe los últimos lugares de participación política en el estado.

«Bueno Querétaro ocupa uno de los últimos lugares, tenemos dos diputadas de 25 diputados». Recordó que en noviembre de 2012 se emitió una sentencia con lo que se logró que actualmente haya un 37 por ciento de mujeres en el Congreso federal y que con la propuesta del ejecutivo federal se pretende llegar a la igualdad numérica con un 50-50 de participación.

Añadió que con la iniciativa presentada por el grupo parlamentario del PRI se espera que en la entidad se avance en este tema en los comicios de 2015.

«Y bueno el Instituto Queretano de la Mujer en coordinación con el IFE y con el IEQ, estamos incentivando a las mujeres y también capacitando a los partidos políticos para lograr permear en ellos la equidad de género».