SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 17 de octubre del 2013.-La construcción de un nuevo Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), proyectada en la comunidad de Paso de Mata en el municipio de San Juan del Río, corre el riesgo de quedarse “estancada en la burocracia estatal”, denunció el regidor Servando Miranda Aranda, presidente de la Comisión de Educación del Cabildo local.

El integrante del Cabildo explicó que a pesar de  que ya se cuenta con un predio de cuatro hectáreas el cual fue donado por el ejido de la comunidad de Paso de Mata, tiene todos los servicios y ofrece una excelente ubicación, la solicitud del presidente municipal para iniciar los trabajos correspondientes, simplemente no se ha elaborado de la manera correcta.

«Sólo hace falta la petición formal por parte del Municipio, por parte de su representante en este caso del presidente municipal, para contar con un nuevo plantel de educación media superior en el municipio. Se tiene designado en Paso de Mata, ya que era una solicitud que se ha pedido desde hace ya muchos años. Pero en este momento el tramite está detenido y se echan la bolita unos a otros», comentó el regidor.

Servando Miranda Aranda, dijo desconocer el monto de inversión que se pretende realizar, lo que sí aseguró es que si no se hace la solicitud como lo ha solicitado la DGETI, podría perderse. «No tengo conocimiento del monto de inversión, lo que si es que el recurso proviene de un órgano federal. Lo que si es que ya se cuenta con el terreno y esa es una gran ganancia y ahorro que se estaría generando», finalizó.