Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
ARROYO SECO, Qro., 23 de diciembre de 2013.- El Nuncio Apostólico, Christophe Pierre, visitó las misiones de Landa de Matamoros y de Arroyo Seco, donde llamó a los fieles a ser un buen ejemplo para la niñez y juventud, así como a terminar con la violencia en México.
En entrevista para Quadratín, el Nuncio Apostólico instó a rescatar a la familia pues, para Pierre, esta institución atraviesa una crisis.
“Todos lo vemos, la familia es esencial para el crecimiento de las personas, es la base de la sociedad sin familia no hay sociedad y también dentro de la iglesia”.
Expresó que hoy en día, por muchos factores hay desagregación de la familia, la ausencia de alguno de los padres, situación que tiene consecuencias desde la educación del individuo hasta la formación de una identidad.
“Hay una desagregación de la familia: falta el padre, falta la madre. Entonces eso afecta mucho la idea misma de los que nacen porque para crecer hay que nacer dentro de una familia y para recibir una educación para crecer como persona, ser reconocido y tener una identidad”.
Reflexionó que al existir una crisis en la familia, le sigue una crisis de la sociedad; y la labor de la Iglesia es educar a las personas para que la familiar sea una institución más sólida.
Respecto a la inseguridad y aumento de la criminalidad que vive México, una de las causas de las mismas es la falta de educación, pues “cuando un niño crece con el amor de sus papas y con una buena educación hay menos riesgos que caiga en la criminalidad”.
Por último, expresó que la falta de seguridad en algunas regiones ha afectado a algunos sacerdotes, quienes han recibido, en ocasiones, amenazas “pero como sociedad tenemos que luchar para evitar la inseguridad”.