Podría ejecutarse proyecto Batán Agua para Todos a través de un crédito
QUERÉTARO, Qro., 23 de diciembre de 2013.- Apenas una veintena de trabajadores se han presentado ante las autoridades de Conciliación y Arbitraje para demandar su pago de aguinaldo este año, aunque todavía no hay ninguna demanda al respecto, dijo el secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Israel Carboney Morales, quien expresó que por el momento están mandando citar a los patrones para tratar de llegar a un arreglo de que se les pague.
“Digamos, por ley se les tiene que dar 15 días de aguinaldo a cada trabajador; el 20 de diciembre fue fecha límite para que se les pagaran sus aguinaldos” dijo el funcionario estatal, el cual refirió que el monto ya depende del salario que tenga cada uno de ellos.
Esta cifra dijo que es similar a lo que se presentó el año anterior y comenzaran a ver hasta entrado el 2014 cuántas demandas estarán en procesos ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. En 2013 se han presentado más de 8 mil 500 citatorios y se han realizado más de 16 mil 700 asesorías.