Resalta The New York Times asesinatos de estadounidenses en Michoacán
TOLUCA, Edomex., 4 de septiembre de 2014.- Padres de familia de la escuela Jaime Nuno de la colonia Los Sauces, al norte del municipio de Toluca, denunciaron que las tabletas electrónicas que recientemente entregó el gobierno federal han comenzado a fallar y la respuesta que han obtenido es que tendrán que llamar a un número gratuito para reportarlas.
Las tabletas electrónicas, precargadas con programas educativos, fueron entregadas al inicio del ciclo escolar en el evento que encabezó el propio presidente de la República Enrique Peña Nieto, el pasado 18 de agosto.
Sin embargo, por lo menos dos menores de uno de estos grupos ya no pueden trabajar con las tabletas, derivado de que las máquinas no encienden; además, al tratar de reportarlas al número 01 800 que les proporcionaron, nadie les contesta y no saben qué procedimiento realizar para el cambio o reparación.
Cabe recordar que el gobierno federal destinó un presupuesto de más de dos mil 510 millones de pesos para adquirir un total de 709 mil 824 tabletas, a un precio de tres mil 536 pesos cada una.