Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 5 de enero de 2014.- Con las nuevas condiciones fiscales que se prevén para el próximo año, la situación de la facturación electrónica y otras cuestiones vendrán a afectar a quienes estén en el Régimen de Pequeños Contribuyentes que en Querétaro representan hasta el 65% y que desde enero tendrán que cambiarse al régimen general, opinó el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Querétaro, Ricardo Veraza Peñaloza.
En ese aspecto, dijo que con esto se genera que la informalidad vaya a repuntar debido a que muchos empresarios se encontrarán con un sistema tributario complicado y migraran a la informalidad. Y es que de acuerdo con el empresario, un Repeco paga de 500 a 700 pesos bimestrales ahora va a pagar hasta 2 mil 500 en el mismo periodo. Eso sin contar con que tendrá que contratar a un contador y encajarse en los nuevos sistemas de facturación.
Además, dijo que lo aprobado en la Reforma Energética no tendrá repercusiones directas sino hasta dentro de un par de años, pues es un proyecto a mediano y largo plazo. Lo bueno dijo, es que están llegando inversiones de fuera por la tranquilidad que se vive en el estado.