Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
MORELIA, Mich., 22 de mayo de 2015.- El primer reporte extraoficial en poder del gobierno de Michoacán indica que en el ataque de presuntos criminales contra policías federales en Tanhuato murieron 43 civiles y tres uniformados, reporta Quadratín Michoacán.
El reporte, elaborado por agentes estatales y enviado al gobernador Salvador Jara Guerrero señala también que hay cinco personas detenidas y tres más lesionadas, las cuales ya reciben atención médica, sin precisarse si se trata de posibles delincuentes o de representantes de la autoridad.
El Gabinete de Seguridad Nacional ya se traslada hacia Tanhuato para atender con prontitud y efectividad el ataque que perpetraron civiles en contra de miembros de la Policía Federal.
Por otra parte, se informa que este suceso deriva de un operativo de captura de los responsables de la muerte de Enrique Hernández, candidato a la presidencia municipal de Tanhuato, indicó CBTelevisión.
Esta carretera donde se suscitó el enfrentamiento es un corredor de la delincuencia organizada entre los municipios de la Piedad, Yurécuaro, Tanhuato y Ecuandureo, pertenecientes al bajío michoacano.
La televisora agrega que también se decomisaron 42 armas largas calibres R15 y 762, 1 lanza cohetes, 1 barret, 1 arma corta, 8 vehículos entre ellos 6 calcinados.
Sigue leyendo en Quadratín Michoacán y CBTelevisión / CBTelevisión