Querétaro se mantiene en los primeros lugares de combate a la corrupción
QUERÉTARO, Qro., 23 de diciembre de 2013.- Cualquier militante del Partido Revolucionario Institucional puede ser expulsado del tricolor, señaló el dirigente estatal del Comité Directivo Estatal, Tonatiuh Salinas Muñoz, con respecto a las acusaciones y denuncias que se han presentado en contra del ex presidente municipal de Corregidora, Carmelo Mendieta.
«En primer término señalar que el PRI de Querétaro, de cara al 2014, tiene que distinguirse por ser un partido que siempre esté a favor de la aplicación de la ley, que se respete el marco jurídico, y que también todos sus militantes y cualquier representante popular que emane de nuestro partido, se haga responsable de sus actos y con toda transparencia rinda cuentas».
Sostuvo que los primeros interesados son ellos en que se aclare este caso, y que Mendieta Olvera, podrá acudir a otras instancias legales para que conozcan y estudien el caso, y considerar emitir alguna otra decisión, pero que por el momento el PRI no puede señalar culpables, ni tampoco declarar inocentes.
«El primer llamado es a la transparencia a la rendición de cuentas, (…) cualquier persona, cualquier militante que tenga algún proceso jurídico, pierde todos sus derechos políticos, por eso si esto se confirmara por alguna otra parte, el partido estaría acatando las resoluciones de las instituciones».
Dijo que durante este año, no hubo casos de militantes que hayan sido separados o privados de sus derechos políticos y pidió a los presidentes municipales de su partido, a «aprender de lo que hoy exige la democracia».