
Disminuyó 0.3% consumo privado en enero de 2025, a tasa mensual
QUERÉTARO, QRO., 22 de mayo de 2014.- El delegado de la Secretaría de Economía, Sergio Almeida Orozco, informó que de 400 minas que hay en el estado, menos de la mitad son explotadas, situación que aseguró, es una importante área de oportunidad.
«Lo que nos encontramos es lo que ya venimos diciendo, ojo, muchas minas están trabajando como Dios manda y nos hemos encontrado otras que está la concesión dada pero la mina no está explotada, hay gente que llega a pedir concesiones y no las explota(…) El censo que teníamos de minas en el estado eran cerca de 400 y pico, una cosa así y menos de la mitad hoy por hoy, están siendo explotadas y hay un área de oportunidad bastante grande», explicó.
Dio a conocer que esa situación la detectaron durante las visitas de inspección que hacen, al menos, 2 veces por semana a cada una de ellas para conocer las condiciones en las que operan y trabajan los mineros.
Añadió que en estos recorridos, encontraron que incluso algunas de las que no son explotadas, cuentan con su concesión correspondiente.
«En el tema de minería lo que estamos haciendo hoy por hoy son visitas todas las semanas de inspección, estamos haciendo un levantamiento a ver qué es exactamente lo que está haciendo falta, en el tema del apoyo al minero como tal no se nos han acercado los mineros» afirmó.
Asimismo, el delegado de la Secretaría de Economía reportó que al momento ningún minero se ha acercado a la instancia para solicitar algún apoyo económico, y que de igual forma, tampoco han recibido alguna solicitud para una nueva concesión.
El año pasado la dependencia federal autorizó 18 concesiones para la explotación de minas.