Emite Ssa aviso preventivo ante casos importados de sarampión
QUERÉTARO, QRO., 22 de mayo de 2014. El secretario de educación, Fernando de la Isla Herrera, admitió que han registrado casos de bullying «no graves» en Querétaro, aunque dijo desconocer la cifra total de los que se detectaron.
«Ha habido casos desde luego y han sido atendidos, buscamos principalmente a través de la cultura preventiva y la concientización porque consideramos que es la mejor forma porque en la medida que los jóvenes entienden que su comportamiento adecuado, no solamente dentro de la escuela sino en el lugar donde se encuentren es la mejor manera de tener una sociedad sana, una sociedad que sepa convivir y ser solidaria con los demás», consideró.
Afirmó que cada caso fue atendido con oportunidad por las autoridades correspondientes, a fin de que el problema no pasara a mayores.
El secretario de educación, explicó que por lo regular, el bullying se da entre pares, es decir, de alumno a alumno; incluso dio a conocer que en algunos casos sancionaron también a los maestros, tras hacer una investigación al respecto.
Adicionalmente, De la Isla Herrera precisó que han implementado medidas preventivas y de concientización entre los maestros, directores, alumnos y padres de familia, a fin de que comprendan la importancia de tener una sociedad sana.
Asimismo, el titular de la dependencia, respaldó la aprobación en comisión de la «Iniciativa para prevenir y erradicar el acoso escolar».