Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
QUERÉTARO, Qro., 7 de mayo de 2014.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda del Congreso local, Gilberto Pedraza Núñez, explicó que desde su óptica, lo que la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, quiso explicar sobre la aplicación del programa Oportunidades, es que anteriormente este programa daba más recursos a las mujeres que más hijos tenían.
«Yo creo que la esencia del comentario está más bien diseñado en el sentido de que el programa Oportunidades en algún momento, tiene que ver más con el sentido de que a como estaba diseñado el programa en el gobierno anterior generaba desempleo y producción de hijos».
Aseguró que anteriormente muchos dejaban de trabajar porque sabían que les llegaría el cheque del programa, por lo que se comenzó a considerar que aquellas personas que dejarán el trabajo de manera voluntaria, no podrían ser beneficiarios del programa.
«Y en cuanto a los hijos, bueno no se está pidiendo que tengan menos hijos, lo que sí quiero decir es que el programa Oportunidades de alguna manera incentivaba a tener hijos».
Sin embargo, sostuvo que la decisión del número de hijos sigue siendo de cada pareja, aunque cada vez el promedio nacional esté yendo a la baja.
«Yo creo que la Maestra lo que quiso decir es que el programa en el pasado provocaba que tuvieran más hijos, y era importante que no crecieran las familias, sobre todo por incentivar que te toque más dinero si tienes más hijos».
Por último, el diputado priísta señaló que no está establecido en las reglas de operación el número de hijos permitidos para poder ser beneficiario del programa.