MÉXICO, DF., 6 de febrero de 2014.- Corea del Sur recomendó a Querétaro, formar recursos humanos para la industria automotriz.

Tales fueron los resultados del Informe Final 2013 del Programa Knowledge Sharing (KPS), financiado por el Ministerio de Estrategia y Finanzas de la República de Corea, que busca compartir experiencias positivas de ese país en el desarrollo y que se presentó en la cancillería.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que para esa edición del Informe, se analizaron sectores propuestos por los gobiernos de Chihuahua, Hidalgo, Estado de México y Querétaro.

A Querétaro le recomendaron formar recursos humanos especializados para la industria automotriz y establecer un centro de investigación y desarrollo tecnológico especial para dicha industria.

Esta es la segunda ocasión en que Corea invita a México a participar en el KSP, después de haber ejecutado dos proyectos durante 2012 en el estado de Hidalgo.

En ese contexto, México confirmó su interés en mantener su participación en el KSP y se anunció que existen ocho propuestas mexicanas en proceso de evaluación para su posible ejecución durante 2014.