Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
El rector de la universidad sostuvo que los alumnos buscan que el voto sea informado, no deformado.
QUERÉTARO, Qro., 13 de mayo de 2015.- Ante la “guerra sucia” y las acusaciones que se han generado en las campañas electorales locales entre todos los partidos políticos, el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera, afirmó no tener un posicionamiento al respecto; no obstante, aseguró, los universitarios se le han acercado para referirle que buscan más propuestas y menos denostaciones y difamaciones.
“Yo no tengo una postura pero puedo hablar de lo que los universitarios hablan, y sí, los universitarios quieren oír propuestas, no difamaciones; por esto, tenemos que trabajar en este tipo de cuestiones, donde el voto sea informado y no deformado, eso es lo que me comentan los universitarios y yo sólo transmito lo que ellos me han comentado”.
De acuerdo con el rector, la participación universitaria en todos los debates que ha organizado la casa de estudios permitirá que el siete de junio se tome una decisión informada en el sufragio, que en estos ejercicios, además de escuchar las posturas de los partidos más grandes, sean conocidas las propuestas de los institutos con menos recursos.
“Esperamos que los alumnos cuenten con un voto informado, de tal manera que no sólo se fijen en los grandes candidatos que aparecen en todos lados, sino en todos los candidatos, incluidos los diputados federales, locales”.
Sobre la conducta que han tenido los candidatos a los diversos puestos de elección popular cuando visitan la UAQ, Herrera reconoció que estos recorridos se han llevado a cabo sobre actividades universitarias y de las ideologías de todos los estudiantes.
“Los candidatos externos a la universidad, los políticos, han sido muy respetuosos de la vida interna de la universidad”.