Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
QUERÉTARO, Qro., 16 de abril de 2014.- Se llevó a cabo una manifestación en la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro por parte de pobladores de la comunidad de la Laborcilla, quienes exigieron a Miguel Nava, titular de la dependencia, no abogar a favor de los detenidos que se generaron en la comunidad el 11 de junio pasado.
Fueron más de 30 personas las que llegaron a las instalaciones de la Defensoría para solicitar al presidente de esta dependencia que generará un dictamen de los hechos basados en la verdad de los actos, por lo que exigieron que no dictaminará a favor de los responsables de la muerte de un menor de edad y el asalto con armas largas en dicha comunidad.
Dentro de las exigencias de los ciudadanos de La Laborcilla está el cese al tráfico de influencias, ya que argumentaron, el dictamen que pudiera emitir la instancia estatal podría afectar la resolución judicial.
Actualmente en la Defensoría de los Derechos Humanos del estado de Querétaro no se encuentra generada ninguna queja por parte de los habitantes de esta comunidad, por lo que sólo se tiene conocimiento de Comisión de Derechos Humanos de Jalisco y de la Comisión Nacional.
Miguel Nava, presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos, aseguró que la dependencia estará abierta para recibir las quejas en el tema y ponerse a favor de las víctimas de estos hechos donde se registró un muerto por parte de los habitantes de la comunidad y decenas de hombres, niños y mujeres que resultaron lesionados.