Descarta Sheinbaum despido de Alicia Bárcena tras boda en el MUNAL
QUERÉTARO, Qro., 21 de abril 2014.- El coordinador de la campaña de Ernesto Cordero, Maximiliano Cortázar, solicitó a la dirigencia nacional del PAN, que realice una investigación al igual que a la Cámara de Diputados sobre la revisión de la nómina de la bancada de dicho partido, debido a que tienen un “aviador” que percibe 115 mil pesos al mes.
En conferencia de prensa en la capital del país, dijo que en esta tesitura se encuentra el coordinador de la campaña de Gustavo Madero por la presidencia del PAN, Marko Cortés, que percibe un salario de al menos 115 mil 905 pesos en la Cámara de Diputados, mismo que ingresó en el periodo en que el queretano Ricardo Ayana ocupaba la presidencia de dicho órgano legislativo.
“Pedimos a la dirigenta nacional Cecilia Romero que de inmediato se haga una investigación a fondo para ver si hay alguien en la campaña patrocinada por el grupo parlamentario del PAN (…) sobre todo de Ricardo Anaya en su paso por la presidencia que tenga trabajando para él, en la Cámara de Diputados; presentaremos una denuncia ante la comisión organizadora de la elección, Cámara de Diputados”.
El mencionado maderista es el coordinador de los Centros de Estudio dependientes de la Secretaría General, pero a decir de Cortázar no asiste a laborar en San Lázaro.
De acuerdo con una publicación del diario Reforma, Cortés coordina cinco centros de estudio de la Cámara Baja: de Finanzas Públicas, de Derecho e Investigaciones Parlamentarias, de Estudios Sociales y de Opinión Pública, para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género y para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria.
Dijo que el coordinador de la campaña de Madero fue invitado por el también panista y entonces presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya.
“Que el señor Marko Cortés dimita a esa posición, no puede tener un cargo oficial ganando un sueldo por más de 100 mil pesos y coordinando la campaña de Gustavo Madero (…) ese cargo y esa plaza depende de la Cámara de Diputados, lo cual genera una duda que haya más aviadores dentro de esa nómina que estén trabajando para quien busca la secretaria general, Ricardo Anaya así como para la dirigencia Gustavo Madero”.