Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 25 de septiembre de 2014.- El Gobierno de Querétaro exigió a las tiendas departamentales establecidas en el estado, contar con mayor seguridad y con más videocámaras de vigilancia, luego de que se han registrado robos cuantiosos a este tipo de tiendas, enfatizó el Secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado.
«No es recomendación, es una exigencia del gobierno del estado, que subimos a la mesa de seguridad con las autoridades federales también para que las tiendas departamentales mejoren su sistema de seguridad, es una exigencia del gobierno del estado, para que pongan cámaras de video que estén grabando constantemente para que mejoren sus sistemas de seguridad», indicó.
Además, López Portillo Tostado apuntó que solicitaron a las tiendas departamentales revisar las empresas de seguridad privada que tienen contratadas, así como analizar si reúnen los locales las condiciones físicas, a fin de evitar que un vehículo acceda a sus espacios.
Lo anterior, en el marco de una reunión que tuvieron recientemente y en la que estuvieron presentes el municipio de Querétaro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y los representantes de las tiendas departamentales.
«Estamos tras este tema con mucha profusión y cuidado…les pedimos esta circunstancia y ya consideramos el caso del Palacio de Hierro (que está por inaugurar)», sostuvo.
Asimismo, reportó que hasta el momento no hay vinculación entre los detenidos en el Distrito Federal por el robo a un Liverpool con quienes hurtaron el Liverpool de Antea, pese a que ya hicieron los cruces de información la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado y su homóloga del DF.
«No se ha ratificado que así haya sido por el modus operandi de ambos grupos, pero sigue siendo una línea de investigación», afirmó.
El Secretario de Gobierno Estatal enfatizó que continúan al pendiente y en constante intercambio de información entre las procuradurías.