QUERÉTARO, 03 de marzo de 2015.- A 20 días de que se celebre el festejo mayor de Soriano, la Unidad Municipal de Protección Civil de Colón solicitó al gobierno del estado mejorar la señalética sobre los 10 kilómetros en construcción de la carretera estatal 110, debido a que se esperan entre un millón y medio y dos millones de personas.

Mientras el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil de Colón, Paulo Reséndiz, ingresó un oficio a las autoridades para que se coloquen señales luminosas en los tramos en construcción en la carretera de Ajuchitlán a Colón, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la Legislatura Local, diputado Juan Guevara, se sumó al llamado de mejorar la señalización.

Paulo Reséndiz señaló que el oficio se entregó ante la Secretaría de Obras Públicas de la presidencia municipal de Colón, para que se haga lo mismo ante el gobierno del estado y este, realice la petición al contratista, con el fin de elevar la seguridad en ese tramo de la carretera.

“Desde este próximo fin de semana comienzan a llegar algunas personas, algunas peregrinaciones, son mínimas, pero ya se encuentran dentro de esa parte. Son 10 kilómetros, es desde el inicio del crucero de Ajuchitlán, hasta Soriano, son 10 kilómetros aproximadamente los que están en construcción”, especificó.

La última inició la última semana de diciembre y aún se tienen en construcción al menos 10 kilómetros, por lo que se teme por la seguridad de las personas que acudirán a los festejos de Soriano, en el que se esperan entre un millón y medio de visitantes hasta dos millones de personas.

Al respecto, el diputado Guevara Moreno hizo un llamado a las autoridades para que aceleren los trabajos y concluyan la obra, toda vez que habrá un paso importante de visitantes y es necesario garantizar su seguridad.

“Para que la autoridad, en su momento, en los tramos en construcción, señalen como debe de ser, hay que recordar que es una afluencia muy importante, tanto de visitantes, como de habitantes, la festividad a partir del día 20 y 22 ya está en todo”, insistió.