Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 26 de febrero de 2014.- El vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia, exhortó a los queretanos a vivir el inicio de la Cuaresma a partir del próximo miércoles con la consagración de la ceniza, ya que a partir de este día se deben empezar los trabajos de transformación interna que durará 40 días de vigilia y meditación.
En este sentido el vocero de la Diócesis de Querétaro exhortó a los queretanos a respetar la vigilia y abstenerse del consumo de carne asimismo a llevar a cabo el ayuno desde el inicio de la Cuaresma hasta el final de esta, sobretodo el miércoles de ceniza y los viernes.
De acuerdo al párroco, las acciones que se realizan estos 40 días de Cuaresma son un signo de entrega, donde los creyentes deben despojarse de las cosas gratas que usan cotidianamente para satisfacer sus necesidades y las ofrendas a Dios como muestra de agradecimiento y devoción.
En este sentido, exhortó a todos los católicos a vivir con alegría y puntualidad los días santos que comprenden la Semana Santa, ya que esta se debe vivir en familia y meditación, no en desenfreno y sólo buscando el libertinaje.