Manifestantes de la México-Querétaro marcharán hacia el DF
QUERÉTARO, Qro., 1 de abril de 2014.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Braulio Guerra Urbiola, se congratuló por la presunta muerte de Enrique «Kike» Plancarte, segundo al mando dentro de un grupo del crimen organizado, ya que se trató de un operativo exitoso, y sostuvo que con esto se manda un mensaje para reforzar y robustecer las fronteras del estado para evitar que se introduzcan personas que pudieran estar vinculadas con el crimen organizado.
«No tenemos murallas que impidan los pasos por los lugares de la sierra de la montaña, los cerros, lo campos, pero a través de las carreteras, guardias y monitoreos y vigilancia permanente se puede verificar que no se asientan en Querétaro, que vengan de paso o vengan detenidos».
Aseguró que el Gobierno Estatal nunca ha subestimado ni inferiorizado ninguna acción y que se ha mantenido alerta en cualquier fenómeno que ponga en riesgo la seguridad, y que esto permanecerá y continuará en nuestra entidad.
«Habrá que estar con todos los sensores abiertos y dispuestos, toda vez que en el estado de Michoacán se siguen sucitando (sic) fenómenos delincuenciales y somos estados vecinos».
Sostuvo que la pesquisa que ha iniciado el Gobierno Federal, será en cualquier parte del país, y que no habrá refugio ni escapatoria si entran a Querétaro, al no permitir que establezcan residencia o redes que vulneren la seguridad de los queretanos.
«Se confirma que están huyendo de Michoacán y están buscando ir de paso en distintas entidades federativas, están saliendo de esta y existe un compromiso de la autoridad federal y local para abatir cualquier ingreso, monitoreando, ubicando y rastreando a quienes ingresen a Querétaro con estos fines».
Añadió que este caso confirma el compromiso de las autoridades por seguir persiguiendo a los delincuentes y que las autoridades locales coadyuvan dentro de la competencia local, con las herramientas y utensilios a las autoridades para seguir fortaleciendo las estrategias en materia de seguridad, el tema del narcotráfico y crimen organizado que son materia federal.