PGJ no lleva el caso de aprehensión de exalcaldesa de Pedro Escobedo
QUERÉTARO, Qro., 8 de marzo de 2014.- La exalcaldesa de Pedro Escobedo, Graciela Juárez Montes, dio a conocer que el pasado viernes presentó la impugnación ante la resolución del Juzgado Quinto sobre su inhabilitación para ocupar algún cargo público de un año y de sus privilegios politécnicos, esto luego de que el pasado miércoles 5 se diera a conocer la noticia de la resolución.
Pidió la alcaldesa no especular en el caso que lleva ella con el exdirigente estatal del PRI, Alonso Landeros Tejeida, ya que –afirmó- son falsos los rumores de la inhabilitación por cinco años y que podría alcanzar sentencia de cárcel.
Dijo para Quadratín que apelará esta resolución debido a que se cometió una injusticia en su contra y llegará hasta las últimas consecuencias.
“Mucho se ha especulado yo apenas la tuve en mis manos el día de ayer (viernes), nos notificaron antier (jueves) y se ha especulado mucho que hay prisión, que hay una sanción económica muy grande y eso no es cierto; solamente salió un año de inhabilitación y un año de la suspensión de los derechos políticos, y no es una sentencia definitiva; hay otros recurso legales a los cuales voy a hacer uso”.
Dijo que desde el viernes ya se presentó el recurso para impugnar esta resolución que emitió el Juzgado Quinto y de no conseguir el fallo se podrían amparar.
“Desde el día de ayer se metió la apelación, la cual metimos desde el pasado viernes y en caso de que no nos favoreciera nos estaríamos amparando, hay otros métodos y hare uso de ellos.”
Expresó Graciela Montes que continuarán en el litigio debido a que se cometió un agravio en su contra cuando fue separada de su cargo al frente del municipio de Pedro Escobedo.
“Me puedo quedar con la sentencia pero esto tiene que ir mucho más allá, tiene que ir en el sentido de demostrar que realmente se cometió un agravio e injusticia con su servidora y que voy a llegar a las últimas consecuencias para demostrar mi inocencia”.
Finalmente dijo que no se ha emitido una sentencia ejecutora por lo cual mantiene sus privilegios políticos y continuarán con la apelación, de igual forma el expresidente municipal Alonso Landeros.