Responderán apelación a amparo de Puente Chapa en dos meses
QUERÉTARO, Qro., 27 de enero de 2014.- De acuerdo con el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Septién, el ex funcionario público de Indereq que causó la muerte de dos jóvenes no tendría derecho a fianza y alcanzaría una pena de hasta 8 años de prisión por el delito que cometió y las circunstancias por las que generó.
De acuerdo con el magistrado, esta determinación pudiera generarse en un plazo no mayor a las 72 horas donde la defensa del ex funcionario público podrá solicitar una prórroga; sin embargo, este delito no podría alcanzar una fianza para el presunto responsable.
Expresó Septién que el juez que lleva el caso del abogado Puente Chapa tendrá un pazo de 72 horas contadas desde que se realiza la consignación del presunto responsable para emitir el auto de formal prisión o la libertad del imputado, si es que no se encuentran los elementos probatorios suficientes para consignarlo.
Al haber dos personas que perdieron la vida durante el accidente, un lesionado más al borde de la muerte y dos personas con golpes múltiples; el caso del ex funcionario público se complica por lo que será crucial este tiempo para que se determine el rumbo del procedimiento en su contra.
En este sentido el magistrado presidente, Carlos Septién, aseguró que el que haya sido funcionario del gobierno estatal no implicará en el procedimiento una atenuante ya que aseguró la justicia en es valor que se aplica a todos por igual, independientemente de quién se trata y no importando condición civil, cultural, económica o laboral.
Referente a Roberto Cabrera, ex candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río, el magistrado presidente refirió que su situación ha sido solventada ya que se hizo cargo de los daños materiales y de las curaciones de las personas a las que lesionó durante el choque, por lo que su situación jurídica ha quedado resuelta.