QUERÉTARO, Qro., 24 de enero del 2015.- 3 mil 150 policías de Querétaro de las 18 corporaciones municipales, de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y custodios de los Centros de Reinserción Social (CERESO) serán evaluados en control de confianza en este 2015, adelantó el Subsecretario de Gobierno del Estado, Alfonso Jiménez Campos.

Recordó que el año pasado en total 2 mil 197 elementos fueron evaluados en control de confianza, de los cuales 42 reprobaron, algunos fueron dados de baja de manera definitiva y otros reubicados a áreas administrativas o en otros departamentos, donde no tengan que manejar armas de fuego o actuar en grupos de reacción.

Jiménez Campos agregó que dichos policías fueron dados de baja, pues no acreditaron su residencia de cuatro años en Querétaro, no tenían el nivel de estudios mínimo que es bachillerato, no pasaron la prueba del polígrafo y por consumo de drogas.

El subsecretario de gobierno agregó que la fecha límite para hacer la evaluación de control de confianza es el 31 de diciembre. Esta incluye cinco pruebas: la médica, toxicológica, psicológica, entorno socioeconómico y polígrafo, la cuales se aplican en dos días continuos.