QUERÉTARO, Qro., 24 de enero del 2015.- Para este año, no se tiene contemplado un incremento a la tarifa mínima del taxi en la entidad, para no lastimar la economía de las familias queretanas, aseguró el Secretario General del Sindicato Único de Taxistas, Operadores y Concesionarios del Estado de Querétaro (SUTOCEQ), Pedro Julián Hernández Moreno.

«Tenemos que manejarnos de acuerdo a lo que estamos ahorita trabajando, no podemos incrementar tanto, ni lastimar tanto a la ciudadanía (…) debemos de comprender muchas situaciones», sostuvo.

Explicó que a pesar del incremento al precio de la gasolina a principio de este 2015, el sector de taxis se solidariza con las familias del estado, pues de alguna manera también les afecta dicho aumento que impacta en el costo de diversos productos básicos.

Sin embargo, el Secretario General del SUTOCEQ aclaró que también afecta los bolsillos de los taxistas al no incrementar la tarifa tras el aumento a la gasolina, por lo que buscará sostener una reunión con las autoridades estatales, a fin de plantear su problemática y encontrar una solución, de tal manera que salgan beneficiados por el igual el sector que representa y los ciudadanos.

Hay que recordar que el año pasado este sector proponía incrementar a 40 pesos la tarifa mínima en la zona metropolitana.