Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 16 de marzo de 2014.- El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo, informó que comenzaron los acercamientos con algunas organizaciones de taxistas para la posibilidad de instalar taxímetros en las unidades.
En entrevista, el funcionario mencionó que ya comenzaron con el estudio que podría implicar en materia de costos una eventual aplicación.
“El Instituto Queretano del Transporte está realizando un estudio preciso de orden técnico y financiero con respecto a los costos que tienen los propios taxistas y la conmoción del mercado”.
Mencionó que actualmente la tarifa de salida es de 25 pesos la mínima, según lo que le han mencionado los taxistas y no hay un tope.
“Tenemos una tarifa de salida que no se puede modificar, en campo tenemos que tener ciertos controles y uno de ellos es el taxímetro. Estamos en la evaluación de aplicarlo, necesitamos escuchar a los taxistas. Nos hemos sentado con algunos para que nos muestren sus tablas de costos para ver cómo están”.
Dijo que actualmente hay 6 mil taxis en el estado y se han asegurado a seis unidades piratas en el primer trimestre del año.
“En efecto hemos tenido el problema de los piratas. Hemos reforzado el área del Instituto del Transporte para aplicar la ley en contra de los piratas, en particular en Pedro Escobedo, El Marqués y Querétaro que es donde fundamentalmente se han presentado y en Tolimán”.