QUERÉTARO, Qro., 25 de febrero de 2015.- A los elementos de la Policía Estatal (Poes) se les aplicó una evaluación de conocimientos, habilidades y destrezas de la función policial con fundamento en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) dio a conocer que la dependencia supervisó el proceso a través de su titular Adolfo Vega Montoto.

Al dirigirse al personal operativo, el secretario de la SSC refirió que dicha evaluación es aplicada cada dos años, dando cumplimiento a las instrucciones de gobierno para tener una policía capacitada, explicando que la meta este año es lograr la evaluación de 800 policías en activo.

Vega Montoto informó que la evaluación contempla en una primera etapa, el análisis de conocimientos en: Marco Legal, Conocimientos Generales, Táctica Policial y Computación. Y en una segunda etapa, el análisis de habilidades y destrezas en: Conducción de Vehículos, Armamento y Tiro, Radiocomunicación, Defensa Personal, Condición Física, Traslado de Detenidos y Manejo del Bastón Policial.

La aplicación de la evaluación se llevo a cabo en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Estudios de Seguridad del Estado de Querétaro (ICESEQ).