Expropian más tierras en Quintana Roo para el Tren Maya
QUERÉTARO, Qro., 8 mayo 2014.- El temblor que se registró la mañana de este jueves que tuvo un epicentro en el municipio de Tecpan, Guerrero de 6.6 grados, provocó que se replicara en diversas partes del país, incluido Querétaro, en donde personal de varios edificios abandonó sus instalaciones.
Entre ellos se encuentra el Corporativo Santander y Corporativo Blanco en la zona norte de la capital queretana, incluso atendieron a tres personas por crisis nerviosas, informó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo.
«Se hace por rutina y protocolo en el Corporativo de Santander, donde hay que recordar que sus alarmas sísmicas se encuentran conectadas a las del DF, es por ello que cada vez que suenan las del DF ellos realizarán la evacuación aquí por estar en esta situación».
Mencionó el funcionario que «hubo tres personas con crisis emocionales que de inmediata fueron atendidas y personal nuestro está recorriendo edificios altos, casonas viejas del centro histórico y hospitales».
Protección Civil reportó que se sintió el temblor en municipios como San Juan del Río, Cadereyta, Ezequiel Montes y Corregidora.