QUERÉTARO, Qro., 13 de diciembre de 2014.- La Estudiantina de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) estrenaron “Navidad Sinfónica Estudiantil”, en el marco de los festejos por el XV aniversario de la agrupación universitaria.

En el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, ofrecieron un concierto en el que interpretaron 10 piezas musicales: Obertura Navideña; Suite Navideña No. 2; Duerme, no llores; Alegre Navidad; Noche de Paz y de Amor; Mosaico Estudiantil Queretano; Suite Navideña No. 1; Hoy llegó Navidad; Adeste Fideles y Las Posadas.

La directora de la Escuela de Bachilleres, Rosa María Vázquez Cabrera, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció al director de la OFEQ, José Guadalupe Flores, la confianza que depositó la agrupación que encabeza en este proyecto largamente anhelado.

Aseguró que para la UAQ es un honor que la OFEQ se uniera a los festejos de aniversario de la Estudiantina de la Escuela de Bachilleres y que con esa presentación concluyera su Tercera Temporada de Conciertos 2014.

Asimismo, destacó el apoyo que ofreció el rector de esta Casa de Estudios, Gilberto Herrera Ruiz, y reconoció el esfuerzo y la entrega de los más de 60 integrantes del conjunto universitario, conformado por alumnos, ex alumnos y su director, Daniel Ortiz Moreno.

Al finalizar la presentación de “Navidad Sinfónica Estudiantil”, Vázquez Cabrera y la titular de la Secretaría de Extensión Universitaria, Magali Aguilar Ortiz entregaron un reconocimiento al maestro José Guadalupe Flores y uno más a la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro.

En 2015 se dará a conocer la novena producción discográfica de esta Estudiantina, que se denominará “Edición Especial XV Aniversario y Sinfónica Estudiantil Navideña” y contendrá dos discos: un CD con 14 temas y un DVD del concierto en vivo.