Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 30 de noviembre de 2014.- Los actuales diputados sí estrenarán la nueva sede a finales de febrero próximo, confió el presiente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones, diputado Jorge Lomelí Noriega.
Frente al avance del 63 por ciento de la nueva sede, que tiene una inversión de 190 millones de pesos, reconoció que hubo “retrasillos pequeños” por las lluvias y otros factores, pero la obra avanza con rapidez cada semana.
Mientras se mantiene la edificación, aún se busca resolver las necesidades de transporte para los trabajadores y los ciudadanos que busquen encontrarse con los legisladores, por lo que se analizan diversos proyectos de movilidad.
Lomelí Noriega sostuvo que los actuales diputados sí estrenarán la nueva sede el próximo año, porque solamente hay un trabajo lento en la cimentación y la estructura de la nueva sede legislativa, pero los trabajos complementarios son muy rápidos.
“Tenemos la estructura ya todo lo que viene a ser entrepisos que se están colando, los cinco entrepisos, ya varios de ellos ya se colaron, estamos colocando pisos en los que ya están colados, se comienza todo lo que es muros y paralelamente algunas instalaciones””, anunció el diputado.
Serán los integrantes de la Mesa Directiva quienes determinen cuál será el programa de movilidad para el personal y los ciudadanos que requieran llegar a la nueva sede, pero se determinará en próximos días.
Por ahora la propuesta se dirige a responder a que “hay un circuito, pretendemos tener una unidad que vaya moviéndose en ciclos de 10 minutos”, adelantó Jorge Lomelí.