Operativo en San Miguelito consigue detención de 10 hombres
QUERÉTARO, Qro., 17 de febrero de 2014.- De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública Municipal, José Héctor Benítez, la falta de precaución y la poda de árboles han hecho que se inhiba la seguridad pública en el Centro Histórico, lo que provoca robos.
Lo anterior luego de que fuera cuestionado por las declaraciones del diputado priista, Diego Foyo, quien diera a conocer que se han presentado un incremento en los robos en el Centro Histórico siendo principalmente a vehículos y comercios, en las calles de 16 de septiembre, 5 de mayo y Ángela Peralta.
“La situación es que al momento de intervenir hay vehículos mal estacionados, inhiben la seguridad, la poda de árboles nos inhibe seguridad, las personas, el cuidado que se tenga que hacer de lo que son las conductas que deben tener para la propia protección no lo hacen y entonces se presentan basado en ello”.
En cuanto a los robos de tapones de autos de gasolina el secretario dijo que no se tienen reporte de ningún robo de estos y que son únicamente maldades.
“En lo que a mi concierne no tenemos reporte de robo de gasolina. Aquí es la maldad de muchas personas que lo manejan, anteriormente los tapones de gasolina tenia llave y ya no traen llave. Es maldad para ocasionar el daño, no tenemos denuncia por robo de tapones de gasolina”